El Algar, Cartagena, Murcia. CP. 30366. España.
+034 653 50 91 13
marta@mgmtecnicos.com

¿Qué es PDS?

¿Qué es PDS?

PDS, siglas de “Plant Design System”, es una aplicación asistida por ordenador que se produce por Intergraph, que es un fabricante internacional de software geoespacial y de ingeniería. PDS es una aplicación de ingeniería y diseño que ayuda con el diseño, la construcción y las operaciones de las plantas. El conocimiento de varios consejos y detalles de Intergraph PDS puede ayudar con el uso de la aplicación.

Compatibilidad

Intergraph PDS funciona con Microsoft Windows. Sin embargo, Intergraph PDS también es completamente compatible con varios programas de gestión de bases de datos, tales como Informix, Oracle y Microsoft SQL Server. La aplicación también es compatible con las interfaces de software Intergraph SmartPlant Enterprise.

Módulo de tuberías

Intergraph PDS cuenta con un módulo de tuberías, que es útil para los ingenieros y diseñadores de tuberías, así como los diseñadores de soporte de la tubería. El módulo de la tubería es impulsada por las especificaciones, y utiliza muchos catálogos de componentes de tuberías a través de la Internet. El módulo se centra en la creación de diseños que son estandarizados, precisos y eficientes. Algunas de las normas dentro de la biblioteca incluyen la ISO (Organización Internacional de Normalización), DIN (Deutsche Industrienorm, o la norma industrial alemana) y ANSI (Áreas de interés científico y natural).

Modelado de equipos

Equipo modélico es un elemento crucial para el diseño de la planta. Intergraph PDS ofrece un módulo de modelado de equipos, lo que permite el modelado de los principales elementos del equipo de procesamiento, incluyendo bombas, columnas, intercambiadores de calor, torres y vasos. El módulo de modelado equipo también permite el diseño de diversos elementos auxiliares tales como escaleras, escaleras y plataformas.

Modelado canalización eléctrica

La aplicación de Intergraph PDS incluye un módulo de modelado canalización eléctrica, que ofrece herramientas y dispositivos tridimensionales fuertes e interactivos para el diseño de sistemas de conductos, cajas de derivación, zanjas para cables, bancos de ductos situados bajo tierra y bandejas de cables eléctricos. También puede ayudar en la creación de diseños. El módulo se utiliza para el tendido de tipos de equipo eléctrico, incluyendo transformadores y motores de arranque.

Modelado estructura

La aplicación de Intergraph PDS incluye un módulo de modelado estructura metálica y de hormigón, que ofrece herramientas y dispositivos tridimensionales fuertes e interactivos para el diseño de sistemas de pilares, vigas, cimentaciones y todos los elementos propios para el diseño de estructura. También puede ayudar en la creación de diseños.

¿Te interesa tener mas información sobre PDS?

Si esta información te ha sido de interés, pero te gustaría completarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: